Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Vóleibol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Vóleibol

Su principal objetivo la formación y entrenamiento de voleibolistas, desde su etapa de Escuela (6 a 12 años) hasta su etapa Adulta. En la actualidad funciona con un total cercano a los 125 deportistas, damas y varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 30 alumnos. Para más información sobre la rama y escuela, click aquí.


​Vóleibol UC se llevó el bronce en Uruguay

El equipo cruzado tuvo una excelente participación en el Torneo Internacional de Colonia Valdense, el más importante de Uruguay. 

El fin de semana el equipo de Vóleibol UC se colgó la medalla de bronce tras una dura competencia en Colonia Valdense.

Fueron 14 jugadores del equipo adulto, con un Sub 17,  a cargo del técnico David Vásquez y la preparadora física Marta Miró.

Con ocho equipos en competencia: los tres mejores equipos de Uruguay más otros dos, un argentino, uno de Brasil, más Universidad Católica representando a Chile.

Los cruzados no tuvieron un buen comienzo, perdiendo 2-0 ante Belgrano en la fase de grupos el viernes 5 de octubre. 

El sábado el escenario cambió y la UC logró ganar los dos partidos del día, 2-1 ante el local Valdense y a Banco de Montevideo. "Jugamos increíble el sábado, teníamos que ganar sino quedábamos eliminados y ante Banco fue un partidazo que nos dio la clasificación a semifinales", dice David Vázquez. 

"La participación en general fue excelente a mi gusto, aunque partimos mal perdiendo 2-0 y jugando horrible, supimos dar vuelta la página rápido y al otro día mejorar mucho nuestro juego y clasificar a semis ganando los dos partidos restantes del grupo 2-1 contra grandes rivales", comenta Felipe Bordachar, capitán del equipo. 

El día domingo jugaron el partido de semi ante Star Export, perdiendo 2-1. Por el 3° lugar les tocó enfrentarse nuevamente a Belgrano, devolviendo la mano y ganando esta vez la UC por 2-0. 

"En semis no soltamos y jugamos un increíble partido contra los campeones de Brasil perdiendo 2-1, sin nada que reprocharnos porque ellos tenían grandes jugadores, totalmente superiores a nosotros. Finalmente por el tercer lugar lo dimos todo por llevarnos una medalla que era lo que buscábamos y ganamos justamente 2-0 contra los argentinos del primer partido del grupo", analiza el capitán. 

"Fue un espectáculo el último partido, fue increíble, el nivel del torneo era muy alto y logramos quedarnos con una medalla. El 2016 habíamos ido y quedamos quintos, el objetivo ahora era ir por un podio y nos quedamos con el bronce, así que misión cumplida, quedamos felices dejando el nombre del club en alto", finaliza Vázquez. 

 

¡Felicitaciones Vóleibol UC!

 

 

 

 

 

Publicado por Constanza Muñoz Agramunt