Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Eventos

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Eventos


CDUC presentó el calendario de eventos deportivos 2018

En el Club House de San Carlos de Apoquindo se dio a conocer a los clubes deportivos el calendario de competencias que se iniciará este 1 y 2 de septiembre con el Doite Trail Run y el Subaru Mountain Bike UC.

El Club Deportivo Universidad Católica realizó esta mañana el lanzamiento de su programa de eventos deportivos que se iniciará el 1 de septiembre con el Doite Trail Run en San Carlos de Apoquindo y culminará el 25 de noviembre con el primer Subaru Cross Triatlón, que tendrá lugar en Vicuña en el Valle del Elqui.

Las carreras fueron dadas a conocer por el Director General, Guido Cornejo, quien señaló que para el Club Deportivo Universidad Católica organizar estas pruebas es una garantía de seguridad para los deportistas, ya que la institución se distingue por la calidad de su organización donde el Herbalife IRONMAN 70.3 de Pucón ya es un hito en el calendario mundial.

“Queremos decirles a todos los runners, trails, bikers y triatletas que habiendo hoy en día tantos eventos y competencias, nuestro club deportivo hace los mejores esfuerzos para que todas sus carreras sean con el más alto nivel de producción y estén entre las mejor calificadas por ustedes que son los grandes protagonistas”, señaló Cornejo.

Trail Run y MTB

El Doite Trail Run largará el 1 de septiembre en San Carlos de Apoquindo, en distancias de 3K niños, 5K familiar, 10K, 21K y 42K a una altitud máxima de 1.600 metros. En esta última distancia los ganadores entran en la clasificatoria del Ultra Trail Du Mont Blanc de Francia.

Al día siguiente y también en San Carlos de Apoquindo a una altitud máxima de 1.400 metros se correrá el Subaru Mountain Bike en 5K niños, 13K familiar y 26K y 35 K para avanzados quienes pedalearán a fondo en los faldeos del alto Las Vizcachas y el Morro Guayacán.

“Estas dos pruebas tienen un carácter muy marcado para que participe toda la familia además de los expertos”, indicó el dirigente cruzado.

Inscripciones y más información del Doite Trail Run UC aquí y de Subaru Mountainbike UC aquí

Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo y Vicuña

Por segundo año y tras el éxito que alcanzó el 2017, en Coquimbo se realizará el 20 de octubre el Subaru IRONMAN 70.3. La prueba contempla 1.9 kms por el Océano Pacífico en la conocida bahía de esta ciudad puerto. Luego 90K de bicicleta por la Carretera Panamericana culminando con los 21K de trote por la Costanera de la ciudad en cuatro giros planos.

Al día siguiente se realizará el Subaru TriaKids Coquimbo con la participación de jóvenes triatletas entre los 15-16, 17-18 y que competirán por 16 cupos al Mundial Escolar que se realizará en Francia.

El calendario culminará el 25 de noviembre con el primer Subaru Cross Triatlón en la ciudad de Vicuña. El Director General Guido Cornejo señaló que se escogió este escenario porque “Vicuña, es una ciudad que se caracteriza por sus hermosos paisajes, por su increíble clima y por contar con todos los medios necesarios para realizar un evento deportivo de primer nivel”.

Agregó que “nos hemos preocupado por diseñar un circuito que quedará grabado en la retina de los participantes por sus espectaculares locaciones que los asombrarán en cada kilómetro recorrido”, señaló.

Los 1.500 metros de natación serán en el embalse Puclaro. Posteriormente, los triatletas tendrán que sortear 30 kilómetros de bicicleta de montaña a través de las colinas del Valle del Equi y finalizar con 10 kilómetros de trote en modalidad “trail” a través de la ciudad y los cerros de Vicuña.

“Para este nuevo desafío deportivo hemos puesto todo nuestro esfuerzo para ofrecerles un evento con altos estándares de producción, en el que puedan vivir una real experiencia deportiva y con una puesta en escena de primer nivel que quedará grabado en sus recuerdos”, finalizó el director general del Subaru Cross Triatlón Vicuña 2018.

Inscripciones y más información del Subaru IRONMAN 70.3 Coquimbo aquí, Subaru TriaKids Coquimbo aquí y Subaru Cross Triatlón Vicuña aquí

 

 

 

Publicado por Christopher Pons Kosky


Recientes


Tags


Archivos