Olvidó su Contraseña?
Crear Cuenta
slide 3

Básquetbol

Todo lo que necesitas saber sobre lo que ocurre en el CDUC

Básquetbol

Rama histórica del Club Deportivo Universidad Católica, que funciona desde sus inicios, en 1937. Su principal objetivo es formar y entrenar deportistas desde la etapa de Escuela hasta el Primer Equipo, que participa de la Liga Nacional de Básquetbol.
Funciona con un total cercano a los 120 deportistas varones, en todas sus categorías, más una Escuela compuesta por aproximadamente 20 alumnos. Para más info sobre la rama y escuela, click aquí.


La Sub 19 del Basket UC sigue ganando en Metrobasket

El pasado domingo el cuadro cruzado derrotó por 76-62 a Stadio Italiano y alcanzó su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Metrobasket.

En la cancha del Club Palestino se desarrolló el encuentro entre Universidad Católica y Stadio Italiano, válido por la tercera fecha de Metrobasket.

Los franjeados tuvieron una primera mitad bastante apretada, en la que el equipo visitante supo mantener parejas las acciones. Ya en los últimos dos cuartos de compromiso, el Basket UC pudo aumentar la ventaja con una gran conversión debajo del aro, cerrando la victoria por 76-62.

“Creo que Stadio Italiano fue un rival muy duro, sobre todo en la primera mitad de partido. A nosotros nos costó mucho doblegar a una defensa bien parada y a un gran trabajo táctico. Ya en la segunda mitad pudimos estar más finos bajo del aro y conseguir una ventaja que fue irremontable para el rival”, declaró Anthony González, entrenador de la Sub 19 del Basket UC.

Sobre el accionar del equipo en esta competición y la participación de sus jugadores en en la Libcentro, también se refirió González. “Hemos conseguido tres victorias seguidas, por lo que el análisis es positivo.Estamos en la misma sintonía de trabajo con el primer equipo y eso ayuda bastante. En esta categoría se nota que los chicos han adquirido un roce distinto jugando frente a adultos en Libcentro. Esta oportunidad los ayudará bastante para crecer y comenzar a preparase para el básquetbol de primera línea”.

 

Publicado por Club Deportivo Universidad Catolica